lunes, 29 de julio de 2013

Seguro de vida, un acto de amor familiar

El momento es ahora 

A muchas personas, aun cuando quieren que sus familiares y seres queridos cuenten con lo mejor para poder cubrir sus necesidades, no les gusta pensar en el momento de la muerte y postergan la adquisición de un seguro de vida personal. De esta manera ponen en riesgo de manera constante el futuro económico de sus familiares.

Aun incluso cuando una persona goza de buena salud, debería considerar que el término de la vida no es algo predecible ni controlable. Las personas, sobre todo aquellas que aportan económicamente para el sostenimiento familiar, tienen el deber de hacer lo que esté a su alcance para garantizarle a sus familiares el bienestar requerido.

No es recomendable tomar el riesgo de postergar indefinidamente una decisión que podría poner en riesgo una continuidad económica razonable de los familiares sobrevivientes. Cuanto antes se tome una resolución al respecto, mejor.

La tranquilidad de un seguro de vida 

El objetivo principal del asegurado, al momento de contratar un seguro de vida, es garantizar que sus familiares no tengan que vivir un dolor adicional a su muerte y tratar, en la medida de lo posible, de evitar la angustia y las preocupaciones que le provocarían un futuro incierto para el normal desarrollo de sus necesidades familiares.

Inmediatamente a la muerte del miembro de la familia, los sobrevivientes deberán incurrir en una serie de gastos asociados al evento, tales como gastos de sepelio, gastos de internación, etc., así como comenzar a enfrentar gastos que anteriormente eran asumidos por la persona fallecida, tales como gastos de hipoteca, deudas contraídas, manutención, etc.

Tener confianza en la Compañía de Seguros 

La efectividad del seguro de vida es algo que el asegurado no podrá comprobar, ya que en ese momento ya no estará presente. Por ello, es vital que todas las cláusulas presentes en el contrato estén claramente definidas y que el contrato sea realizado con una agencia de seguros confiable y de trayectoria. Al momento de la suscripción del contrato, también podría ser recomendable que un familiar cercano acompañe al asegurado, a fin de que se interiorice de cada una de las condiciones estipuladas en el contrato y pueda manejarse con seguridad –y no con sorpresa- al momento de requerir activar el contrato.

Los seguros de vida dependen de cada persona 

La selección del tipo de seguro de vida que una persona requiera dependerá de diferentes factores, tales como cantidad y edad de familiares, condiciones de la vivienda, estilo de vida, así como la capacidad de pago de la prima mensual.

Hay pólizas de vida que únicamente atienden los gastos inmediatos al fallecimiento del asegurado, para que, de esta manera, la familia no deba incurrir en gastos mayores de sepelio. Además, hay otras pólizas que cubren un pago adicional a los familiares. También existen las pólizas de vida adquiridas por un grupo de personas y los seguros de vida temporales o los permanentes.

Por todo lo anterior, si estás consciente de la necesidad de contratar una póliza de seguro de vida, acude a un asesor confiable. Así podrán orientarte sobre las mejores opciones disponibles para tu caso personal. 

Puedes contactarte con Metro Boston Seguros, certificada como una agencia Trusted Choice®, que te ofrece todo el respaldo que mereces. Comunícate hoy mismo al teléfono 617-819-5884.

Cotización de Seguro de Vida en Boston: https://metrobostonseguros.com/cotizacion-de-seguro-de-vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario