martes, 2 de julio de 2013

Toma el seguro de auto como un tema importante

Cumplir con la ley es fundamental, pero no suficiente 

Todos sabemos que para poder circular legalmente en nuestro país, se necesita contar con un vehículo matriculado, y para ello debemos previamente contar con una póliza de seguro de acuerdo a lo que establece la ley del Estado en que tengamos nuestra residencia.

El hecho de estar legalmente habilitado no significa que estemos suficientemente cubiertos en cuanto a nuestra seguridad personal, la de las personas que viajan con nosotros, y de nuestra cobertura económica por los daños que podamos causar. El hecho de tener una póliza no significa que no tendremos problemas a la hora de tener un siniestro. Debemos estar razonablemente tranquilos que en el peor de los escenarios, respecto a la parte económica-financiera, el seguro de auto que contratemos no haga que nuestra vida cambie bruscamente.

El seguro de tu auto no es una molestia 

Muchas personas toman el seguro de auto, solo como una obligación legal que deben cumplir. Casi como una molesta tramitación. Averiguan muchas veces superficialmente los precios de las pólizas, pero en profundidad no saben exactamente con que cuentan a la hora que los problemas se presentan.

Dos medidas básicas que debes tomar respecto a tu seguro de auto 

Como primera medida, debes tener conciencia sobre lo que representa el seguro de auto para la seguridad de tu familia, y tu bienestar económico. Y esto vale para todos tus seguros privados:

• Tomar el seguro de auto seriamente. Debe ser una de las cosas importantes en tu vida, porque una mala cobertura, puede cambiar tu vida.
• Déjalo en manos de agentes profesionales. Si no cuentas con la experiencia necesaria, podrás contar con la colaboración de profesionales del seguro que lograrán presentarte cotizaciones de seguros, explicándote los pros y contras, siendo tú el que decida en última instancia sobre con quien contratarás.

Los seguros en general han ido haciéndose más complicados 

Para el común de la gente, y sin tener que ver con el nivel de instrucción, los seguros se han ido haciendo cada vez más complejos, ya que hay que estar permanentemente al tanto de modificaciones en la legislación, sobre los descuentos y cambios de modalidad, para decir que uno conoce de seguros.

MetroBostonSeguros.com, hace años que está en el mercado, especializado en seguros para hispanos. Ellos podrán hacer para ti una comparación gratuita de tasas si ya cuentas con un seguro. Ya sea en ese caso o si se trata de tu primer seguro de auto, te podrán poner en contacto con un agente licenciado por la industria del seguro, que resida en tu área y sea bilingüe para aconsejarte en tu caso personal. El asesor podrá conseguir para ti la mejor cotización de seguro, que tenga la cobertura adecuada, con los descuentos a que seas merecedor, y al precio más justo del mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario