lunes, 29 de julio de 2013

Obligatoriedad de contratar un seguro de salud

¿Qué esperar de la nueva ley de seguro de salud? 

 Hay muchos países en el mundo que desde hace tiempo cuentan con la legislación necesaria para que sus ciudadanos estén protegidos en cuanto a los gastos médicos a través de una cobertura universal.

Sin embargo, en los Estados Unidos, siendo una potencia mundial que puede ofrecer a sus ciudadanos una de las medicinas tecnológicamente más avanzadas, este servicio no es disfrutado por todos. Con la entrada en vigencia de la ley de seguro de salud a partir del año 2013, el gobierno de este país cumple con una deuda social de vieja data. El seguro de salud en Massachusetts ha sido un punto de referencia para el plan federa.

De esta manera, los trabajadores de empresas a quienes que se les negaba la cobertura médica, o las personas que por antecedentes de salud o incapacidad de pago les era muy difícil acceder a un seguro de salud, ahora podrán contar con un plan de seguro que les permitirá atender sus necesidades médicas.

Beneficios de la nueva Legislación de Seguro de Salud 

Con la nueva ley, sancionada por el Congreso de los Estados Unidos en el año 2010, se brinda beneficios no solamente a los empleados de las empresas, sino en algunos casos a los hijos e hijas de estos con mayores niveles de edad.

Si una persona asegurada tiene un hijo menor de 26 años y éste no se encuentre protegido por otra compañía, entonces deberá estar cubierta por el seguro del padre o de la madre. Con esta nueva ley, el disfrute del seguro por parte de los hijos asegurados es hasta los 26 años y no hasta los 19 o hasta finalizar la carrera universitaria, como ocurre hasta ahora.

Un beneficio adicional logrado con la sanción de esta ley, son las nuevas disposiciones que obligan a las compañías de seguro a no rechazar a un solicitante de seguro de salud por el hecho de tener una enfermedad preexistente. Esta disposición entrará en vigencia a partir del año 2014.

Cobertura para las personas desempleadas 

La Ley sancionada en el año 2010 también establece que a partir del año 2014 será obligatorio contar con seguro médico. En caso de que no se cumpla esta nueva norma, podrá haber sanciones a través de multas que representen hasta el 2,5% del ingreso imponible o un monto máximo de 695 dólares.

En el caso de que una persona no cuente con seguro médico porque es trabajador independiente, pero cuenta con los recursos suficientes para contratar un seguro médico, entonces podría realizar un acuerdo con el Estado, el cual consiste en comparar seguros y servicios entre un gran abanico de aseguradoras y contratar a la que más le satisfaga.

Además, las personas desempleadas o con trabajos independientes que no superen el ingreso anual de 88.200 dólares, son elegibles para recibir financiamiento por parte del Estado con la finalidad de adquirir el seguro.

Para conocer las diferentes estipulaciones presentes en la ley, así como su fecha de entrada en vigencia, es recomendable que visites a una empresa de seguros que te brinde la confianza necesaria a fin de que puedas consultar tu caso particular.

Cotización de Seguro de Salud en Boston: https://metrobostonseguros.com/cotizacion-de-seguro-de-salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario