jueves, 13 de junio de 2013

Recomendaciones para la adquisición de un seguro de casa


Los contratos de seguros de viviendas, oficinas u otros tipos de inmuebles, ciertamente no alejan los peligros que puedan sufrir los mismos, ni evitan que puedan ocurrirles algún tipo de daño, pero sin dudas te cubren los gastos en los que tendrías que incurrir en el caso de sucederse algún tipo de accidente.

Muchas familias, una vez que se deciden a contratar un seguro de hogar, se percatan de que el abanico de opciones es amplio y que el contrato que suscribirá la familia deberá estar acorde a las características únicas y particulares de cada caso. Por ello, aun cuando la experiencia de otros asegurados conocidos pueda resultar enriquecedora, tal vez ese tipo de cobertura no sea el mejor o más indicado para ti y tu familia. Por ejemplo, hay quienes contratan una póliza de seguros básica, que abarcan diferentes tipos de accidentes, pero que por lo general no cubren lo relacionado a inundaciones.

En el caso de hipotecas de viviendas que se encuentran ubicadas en zonas de posibles inundaciones,  la legislación se encarga de obligar a los habitantes del área a adquirir una póliza de seguro que cubra dicho riesgo.

Tal vez sorprenda la cifra que presentamos a continuación -por lo elevado del porcentaje-, pero son estadísticas que ayudan a comprender la necesidad de contratar un seguro que incluya el riesgo de inundación, aun cuando no se viva en zona catalogada como de alto riesgo. Y es que aproximadamente el 25% de los casos que activan el seguro por casos de inundación, son viviendas ubicadas en zonas alejadas del área considerada de alto riesgo.

El gobierno federal está llevando a cabo programas de seguros (NFIP) contra inundaciones a nivel nacional, los cuales están siendo ejecutados con la ayuda de las compañías de seguro privadas y las comunidades.

Por otra parte, existen contratos que tienen otro tipo de pólizas de seguros –destinadas a los riesgos por deslizamiento de tierra, inundaciones y terremotos-, actualmente administradas por la compañía Lloyds. Es necesario que, de querer suscribir este contrato, busques información detallada a través de un cotizador de seguros, ya que este tipo de servicio no está disponible para todo el público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario